Entradas recientes

Buscar en este blog

Frittata de brócoli y parmesano

10:28 Begoña Granada 0 Comments

Estamos ya a 4 días de que cierren las votaciones de los Premios Bitácoras de este año, y la segunda clasificación parcial situaba a Begorecetas en el puesto 11 de la categoría "Gastronomía". Un buen empujón desde el puesto 44 de la primera clasificación, gracias a todos los que habéis votado.

Pero sería genial que si aún no lo habéis hecho pinchéis en el link que os pondré al final de la receta para intentar quedar entre los 10 primeros en la clasificación final. ¿Me ayudáis a conseguirlo?

Vamos con la receta de hoy. Es un hecho: hay que comer verdura. Y también lo es que a los más pequeños de la casa (y a muchos mayores) les cuesta. Por eso andamos siempre en busca de recetas que nos permitan "disfrazarla".

Hoy os traigo esta rica frittata de brócoli. Cargada de queso parmesano y con un refrescante toque de limón, es una buena manera de conseguir que la hora de la comida no se convierta en un drama. Espero que a vosotros y a vuestra familia os guste, y si es así, me lo contéis en comentarios.

Frittata de brócoli y parmesano



Ingredientes (4 personas):

600 gramos de brócoli
6 huevos
2 dientes de ajo laminados
1 cebolla cortada en brunoise
100 gramos de parmesano en polvo
2 cucharaditas de zumo de limón
La piel de un limón rallada
Sal
Aceite

Elaboración:

Ponemos una medida de agua en la cubeta, y sobre la rejilla de asados o en un  cestillo de vapor disponemos en brócoli en ramilletes.

Cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú presión vapor (modelo E) menú vapor (modelos F y G) 4 minutos.

Despresurizamos manualmente, sacamos de la cubeta y reservamos.

Batimos los huevos en un bol con el queso parmesano, las dos cucharaditas de zumo de limón y la ralladura de limón. mezclamos con el brócoli hervido

Con un fondo de aceite en la cubeta programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 160º (modelo F y G) sin tapa. Cuando el aceite esté caliente agregamos los ajos laminados y la cebolla en cuadraditos pequeños y salteamos. Añadimos la mezcla de huevo y brócoli y cancelamos el programa.

Programamos menú horno (modelo D) menú horno 140º (modelos E, F y G), ponemos el cabezal de hornear 170º y cocinamos simultáneamente 10 minutos.

Desmoldamos y servimos.



Y ahora sí, aquí tenéis el link desde el que podéis votarme en los Premios Bitácora. Pinchad en la imagen y seguid las instrucciones. ¡Gracias!









0 comentarios: