Entradas recientes

Buscar en este blog

Chipirones rellenos en su tinta

11:16 Begoña Granada 0 Comments

Estamos de acuerdo, dan un poco de trabajo... pero están tan ricos!

Los chipirones en su tinta son un perfecto plato de fiesta, de celebración, de los de quedar bien en cualquier reunión. Se pueden preparar con antelación y tenerlos listos para darles un calentón en el momento de servirlos, y acompañados de la tradicional guarnición de arroz blanco conforman un segundo plato rico y contundente.

Os dejo mi receta, tradicional y de toda la vida.

Chipirones rellenos en su tinta




Ingredientes (4 personas):

1 kilo y 1/2 de chipirones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 bolsitas de tinta
100 gramos de jamón serrano
2 huevos duros
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo crudo
50 ml de Vino blanco
50 ml de Caldo de pescado
Sal
Aceite

Elaboración:

Limpiamos muy bien los chipirones, eliminando la piel, la espina central y dándoles la vuelta para lavarlos bajo el grifo. Separamos las aletas y las patitas, las picamos muy menudas y reservamos.

Picamos muy menudo el jamón serrano. En un bol ponemos las patitas y aletas picadas, el huevo crudo entero, los dos huevos duros finamente picados y las dos cucharadas de pan rallado. Mezclamos bien.


Rellenamos los chipirones hasta un poco más de la mitad y los cerramos con un palillo atravesado. Pinchamos varias veces cada chipirón con un palillo para evitar que revienten al cocinarlos.



En una cubeta ponemos un fondo de aceite y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír (modelos F y G). Cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla picada en brunoise, los dos dientes de ajo laminados y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos los chipirones y los salteamos con cuidado de no romperlos. Añadimos el vino blanco y el caldo de pescado y esperamos a que dé un hervor.

Ponemos dentro la hoja de laurel y cancelamos el programa. cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 140º presión media (modelos E, F y G) 8 minutos.

Terminado el tiempo, despresurizamos manualmente y quitamos la tapa. Desleímos las dos bolsitas de tinte en la salsa, removemos y dejamos hervir durante 3 minutos en menú horno (todos los modelos).

Emplatamos acompañando con un molde de arroz de guarnición.







0 comentarios: