Buscar en este blog

Chuleta de cerdo marinada con salsa de manzana y limón

jueves, octubre 27, 2016 Begorecetas 0 Comments

Antes de pasar a la receta, os recuerdo que ya estamos en la recta final de las votaciones para los Premios Bitácoras 2016. Al final del post encontraréis la imagen, si pulsáis sobre ella os llevará directos a la página de votaciones con el nombre de este blog ya marcado en la categoría "Gastronomía". Si os gustan mis recetas y queréis ayudarme a quedar entre los diez primeros, votadme, por favor.

¿Le damos un toque distinto a las sufridas chuletas de cerdo? Con algo tan sencillo como un rico marinado con un toque cítrico y acompañadas de su salsa de manzana, convertimos este plato en uno digno de estar en cualquier menú especial, para invitados, para celebraciones...

Os dejo con la receta, y como siempre, si os ha gustado me encantará que me lo contéis en comentarios.

Chuleta de cerdo marinada con salsa de manzana y limón



Ingredientes:

1 chuleta de cerdo por persona
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
La piel rallada de 1/2 limón
60 ml de aceite de oliva
Sal

Para la salsa de manzana:

75 gramos de mantequilla
3 manzanas peladas y troceadas
1 cucharada de harina
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de azúcar
Sal

Elaboración:

Mezclamos todas las especias con el aceite de oliva y pincelamos las chuletas con la mezcla. Las dejamos reposar en la nevera al menos una hora antes de cocinarlas.

Para preparar la salsa, ponemos la mantequilla en la cubeta y programamos menú plancha todos los modelos. Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y removemos hasta que esté bien integrada con la mantequilla.

Agregamos las manzanas, el zumo de limón, el azúcar y la sal y removemos.

Cancelamos el menú y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 140º presión media (modelos E, F y G) 12 minutos. Cerramos tapa y válvula.

Cuando termine el tiempo, despresurizamos manualmente.

Mientras se hace la salsa, ponemos las chuletas en la rejilla de Cecofry en su posición baja y cocinamos 6 minutos. Les damos la vuelta y cocinamos otros 6 minutos.

Montamos el plato poniendo una chuleta por comensal y una cucharada de la salsa de manzanas por encima.

Y ahora sí, aquí tenéis el link desde el que podéis votarme en los Premios Bitácora. Pinchad en la imagen y seguid las instrucciones. ¡Gracias!


0 comentarios: