Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Rape a la gallega

Me encanta la cocina tradicional española. cada una de nuestras comunidades tiene verdaderos tesoros gastronómicos, y en casa disfrutamos recreando recetas y por supuesto degustándolas.

Hoy os traigo este rape a la gallega, tan sencillo y rápido de hacer que parece mentira el resultado final. Espero que os guste.

Rape a la gallega


Ingredientes (4 personas):

1 cola de rape en rodajas de aproximadamente 1 kilo y 1/2
4 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Cortamos la cola de rape en rodajas. 

Ponemos las patatas en la cubeta, cubrimos con agua y añadimos sal y la hoja de laurel. Cerramos tapa y válvula y programamos 3 minutos menú cocina presión baja (modelo D), menú guiso presión baja 130º (modelos E, F y G).

Cuando termine despresurizamos, quitamos la tapa y añadimos las rodajas de rape. Volvemos a programar exactamente igual que en el paso anterior.

Terminado el tiempo, despresurizamos y sacamos las patatas y el rape. Reservamos, y también guardamos un poquito del agua de la cocción, apenas unos 40 ml.

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta, programamos menú plancha todos los modelos. Cuando el aceite esté caliente agregamos los tres dientes de ajo laminados y vamos salteando hasta que empiecen a dorarse. En ese momento añadimos el pimentón, damos unas vueltas rápidas e inmediatamente vertemos el caldo reservado para que no se queme el pimentón.

Dejamos cocer un par de minutos y vertemos sobre el pescado y las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario