Entradas recientes

Buscar en este blog

Merluza en salsa verde

12:02 Begoña Granada 0 Comments

Os traigo esta receta clásica para preparar pescado, en mi caso rodajas de merluza. Mi aportación personal a este plato tan tradicional es que antes de poner las rodajas en la salsa las rebozo en harina y huevo y las frío.

Consigo que queden muy jugosas, y no se deshacen al servirlas. Espero que os guste y si la hacéis en casa que me dejéis en comentarios qué os ha parecido.

Merluza en salsa verde



Ingredientes ( 4 personas):

800 gr. de merluza en rodajas
100 gr. de guisantes congelados
12 espárragos trigueros
2 huevos cocidos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite
Harina
2 huevos batidos
Sal
Cúrcuma
1 hoja de laurel
120 ml. de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Agua

Elaboración:

Cocemos los huevos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y que despresurice sola la olla) y los espárragos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y despresurizamos manualmente.)

Reservamos.

Ponemos 1 litro de aceite en la Cooker 8 en 1 y seleccionamos función freír. mientras se calienta el aceite salamos las rodajas de merluza y las rebozamos en harina y huevo.

Cuando el aceite humee freímos la merluza, dando la vuelta a las rodajas para que queden doradas por los dos lados. Reservamos.

Retiramos casi todo el aceite de la cubeta, dejando sólo un fondo para pochar la cebolla (cortada en brunoise) y los dientes de ajos laminados.

Cuando la cebolla esté transparente agregamos 1 cucharada de harina y removemos para que se tueste ligeramente. Añadimos el vino blanco, removemos  y dejamos que dé un hervor para evaporar el alcohol.

A continuación agregamos los guisantes congelados, una cucharadita de cúrcuma, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pescado. Cubrimos con agua, seleccionamos función roast y tapamos.

Dejamos hervir 5 minutos, destapamos y colocamos la merluza y el perejil picado en la salsa, procurando que queden bien bañados todas las rodajas.

Tapamos de nuevo y esperamos 5 minutos más.

Emplatamos acompañando con el huevo duro y los espárragos trigueros.

Podeís ver la microreceta en video aquí:




0 comentarios: