Busca tu receta desde este cuadro. Puedes buscar por nombre de receta, por ingrediente...

lunes, 13 de marzo de 2017

Merluza en salsa verde

Os traigo esta receta clásica para preparar pescado, en mi caso rodajas de merluza. Mi aportación personal a este plato tan tradicional es que antes de poner las rodajas en la salsa las rebozo en harina y huevo y las frío.

Consigo que queden muy jugosas, y no se deshacen al servirlas. Espero que os guste y si la hacéis en casa que me dejéis en comentarios qué os ha parecido.

Merluza en salsa verde



Ingredientes ( 4 personas):

800 gr. de merluza en rodajas
100 gr. de guisantes congelados
12 espárragos trigueros
2 huevos cocidos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite
Harina
2 huevos batidos
Sal
Cúrcuma
1 hoja de laurel
120 ml. de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Agua

Elaboración:

Cocemos los huevos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y que despresurice sola la olla) y los espárragos (1 medida de agua, rejilla y menú cocina modelo D, menú vapor modelos E, F y G, 3 minutos y despresurizamos manualmente.)

Reservamos.

Ponemos 1 litro de aceite en la Cooker 8 en 1 y seleccionamos función freír. mientras se calienta el aceite salamos las rodajas de merluza y las rebozamos en harina y huevo.

Cuando el aceite humee freímos la merluza, dando la vuelta a las rodajas para que queden doradas por los dos lados. Reservamos.

Retiramos casi todo el aceite de la cubeta, dejando sólo un fondo para pochar la cebolla (cortada en brunoise) y los dientes de ajos laminados.

Cuando la cebolla esté transparente agregamos 1 cucharada de harina y removemos para que se tueste ligeramente. Añadimos el vino blanco, removemos  y dejamos que dé un hervor para evaporar el alcohol.

A continuación agregamos los guisantes congelados, una cucharadita de cúrcuma, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pescado. Cubrimos con agua, seleccionamos función roast y tapamos.

Dejamos hervir 5 minutos, destapamos y colocamos la merluza y el perejil picado en la salsa, procurando que queden bien bañados todas las rodajas.

Tapamos de nuevo y esperamos 5 minutos más.

Emplatamos acompañando con el huevo duro y los espárragos trigueros.

Podeís ver la microreceta en video aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario