Buscar en este blog

Zarangollo murciano

viernes, julio 10, 2015 Begorecetas 6 Comments

Me divierte ver las peleas, discusiones, intercambio de opiniones, y en algunos casos ataques viscerales sobre las recetas más tradicionales de la cocina regional.

No hay más que nombrar la "paella" para que inmediatamente se monta la trifulca del siglo entre los defensores de la "receta auténtica" y los que van por libre, por poner un ejemplo.

Con este plato pasa igual. Patata sí/patata no, y ya tenemos a media huerta murciana en pie de guerra!

Al parecer, la receta "auténtica" no lleva patata, aunque con el paso del tiempo y ante la escasez de calabacines se ha ido introduciendo en la elaboración.

Yo sigo la receta que solo lleva calabacín, cebolla y huevo, y hoy la comparto con vosotros como siempre elaborada con mi fiel aliada en la cocina, mi olla GM.


Ingredientes:

1/2 kilo de calabacines
1 cebolla grande
3 huevos
1/4 cubilete de aceite
Sal

Elaboración:

Corta los calabacines en rodajas no muy finas y la cebolla en aritos. (Yo para ésto utilizo el procesador de alimentos con un disco de corte de mi Cecomixer ).

Pon 1/4 de medida del cubilete de aceite en la cubeta, función plancha (modelo D y E), menú sofreir (modelo F) y cuando esté caliente agrega el calabacín y saltéalo.

Ahora introduce los aritos de cebolla, da un par de vueltas con la espátula de silicona y cancela el programa.

Selecciona menú cocina presión baja 8 minutos (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E y F).

Cuando termine, despresuriza y quita la tapa. Casca los tres huevos sobre la verdura, vuelve a programar menú plancha o sofreir según el modelo de tu olla y remueve con la espátula de silicona hasta que estén cuajados a tu gusto.

Quieres ver la videoreceta?



Sirve frío o caliente, como entrante, como tapa, como plato principal de una cena...

Si haces la receta, me contarás qué te pareció en los comentarios? Gracias!


6 comentarios:

  1. Añadiendole la patata podríamos decir que es una deconstrucción de la tortilla de patata y calabacin!
    la verdad es que la pinta es estupenda, pero yo soy muy especialita para las verduras, en trozos me cuesta comérmela, asi que a ver si me animo a hacerla un día, pero en mi caso creo que optaré por la versión que lleva patata

    ResponderEliminar
  2. Encantada con mi primer zarangollo murciano...rico rico. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago siempre con patata y además le añado unas gambitas.... vamos que nada que ver con el murciano. Ya sé que la gambita muy de la huerta no es, pero lo da un toque muy rico, lo probé así en un restaurante de Murcia.

    ResponderEliminar