Buscar en este blog

Judías blancas estofadas rápidas

martes, noviembre 22, 2016 Begorecetas 5 Comments

No todos los días disponemos del tiempo necesario para comidas muy elaboradas. O nos hemos olvidado de poner las legumbres en remojo la noche anterior.

Yo normalmente tengo en casa siempre un bote de garbanzos, otros de judías y otro de lentejas ya cocidos para estos apuros. Y si de repente apetece una comida de cuchara y no hemos sido previsores, nos sacan del apuro perfectamente.

Como ejemplo, aquí os dejo estas ricas judías estofadas con verduras preparadas en menos tiempo del que he tardado en redactar esta entrada.

Judías blancas estofadas rápidas



Ingredientes (2 personas):

1 bote de judías blancas cocidas
1/2 cebolla
1 pimento verde
1 zanahoria
1 cucharadita de tomate concentrado
1 cubito de caldo de verduras
Sal
Agua
Aceite

Elaboración:

Ponemos un fondo de aceite que apenas cubra la cubeta y rehogamos las verduras cortadas en cubitos en menú plancha (modelo D) menú plancha 140º (modelos E, F y G).

Cuando la cebolla esté transparente agregamos la cucharadita de tomate concentrado y removemos.

Añadimos el cubito de caldo de verduras y las judías y cubrimos con agua, sólo cubrir.



Cerramos tapa y vávula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 130º presión baja (modelos E, F y G) 8 minutos.

Despresurizamos y servimos.


5 comentarios:

  1. Con esas ollas haces de todo, son muy versatiles por lo que veo jejeje. Las judías te han quedado muy bien, desde luego que los resultados son semi profesionales y eso es muy interesante, lastima que estas cosas no las hagan en formato más grande para la hostelería. Se ahorraría mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En la columna de la derecha, justo debajo del logo de Gourmettia, tienes un casilla para poner tu correo electrónico y así recibir las nuevas entradas en tu correo. también puedes buscar mi grupo en Facebook, se llama igual, Begorecetas. Gracias!

      Eliminar
  3. HolatHola tengo la olla modelo d pero no se donde tengo que poner a 130 % ya que sólo pongo el tiempo que estoy haciendo mal gracias me llamo Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. En las instrucciones que pongo para el modelo D verás que no especifico grados, puesto que tu olla no permite variar la temperatura. Simplemente pon el menú que indico (cocina en este caso)

      Eliminar