Buscar en este blog

Empanadillas de jamón y queso

jueves, noviembre 19, 2015 Begorecetas 4 Comments

Vamos a variar el clásico relleno de las empanadillas. La última vez que las preparé mi hijo se me quejó de que siempre las hacía igual, las tradicionales de tomate, atún y huevo duro.

Y como soy una madre consentidora, la otra noche pensé sorprenderle. Resultado: excelente! No hay mejor recompensa que una sonrisa en la cara de un hijo cuando prueba alguna comidita de la mami y le gusta!

Hoy la comparto con vosotros, y espero vuestros comentarios!

P.D.: Después de la receta os dejo otra buena noticia ;-)


Empanadillas de jamón y queso




Ingredientes:

1 paquete de obleas
5 tranchettes
5 lonchas de jamón de York 
1 huevo crudo

Elaboración (Cecofry - Cecomix):

Picamos el jamón de york y el queso. Yo lo hice en mi Cecomix, 6 segundos en V4. Después añadí el huevo y programé 5 segundos más en V2.

Ponemos un cucharada de mezcla en el centro de cada oblea, doblamos por la mitad y sellamos con los dientes de un tenedor.

Precalentamos la cubeta de Cecofry pincelada con aceite durante 5 minutos. Disponemos las empanadillas, pincelamos de nuevo con un poco de aceite por encima, y programamos 10 minutos más.



Elaboración (Tradicional):

Picamos el jamón de york y el queso en trocitos pequeños, y añadimos un huevo entero. mezclamos bien.

Ponemos un cucharada de mezcla en el centro de cada oblea, doblamos por la mitad y sellamos con los dientes de un tenedor.

Podéis freirlas en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas, o si queréis que sean menos calóricas hornearlas a 200º, pinceladas con huevo, durante unos 10 minutos con calor arriba y abajo.


Y aquí la buena noticia de hoy!

Como sabéis por la lata que os he dado, presenté mi candidatura a los premios Bitácora'2015. Teniendo en cuenta que este blog, como os comenté ayer, apenas tiene 4 meses de vida, haber quedado en la posición número 30 para mí ya es un éxito! Gracias a todos los que dedicasteis un momento en votarme!


4 comentarios:

  1. Saludos: Uno espera siempre ver las recetas de la masa de empanadilla, pero no lo ponen...que pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melida, procuraré hacer una entrada con la masa de empanadillas casera

      Eliminar
  2. Hola Begoña, para hacerlas de huevo y atún, el tomate es triturado?. Gracias

    ResponderEliminar