Buscar en este blog

Arroz con bogavante

lunes, marzo 06, 2017 Begorecetas 2 Comments

Un plato clásico, que huele a celebración, a comidas en restaurantes, a pequeños homenajes...

Hoy os traigo la receta adaptada a Cooker 8 en 1. Vais a ver lo sencillo que es poner en nuestra mesa un gran plato sin apenas esfuerzo.

En cuanto al precio, obviamente si optamos por comprar bogavante fresco se nos va a disparar el coste del plato. Pero la alternativa de utilizar bogavante congelado es perfectamente válida. Lo vais a encontrar en supermercados y grandes superficies en torno a los 9/10€ la pieza.

Arroz con bogavante



Ingredientes (4 personas):

2 bogavantes
380 gr. de arroz bomba
1 litro de fumé de pescado
150 ml. de coñac
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
2 tomates pelados y sin pepitas
1 hoja de laurel
Cúrcuma
Aceite
Sal

Elaboración:

NOTA: la receta completa está realizada utilizando la función freír de Cooker 8 en 1.

Partimos los bogavantes (yo separo la cabeza y las pinzas, y después parto las cabezas a lo largo y los cuerpos en dos trozos).

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y seleccionamos función freír. Cuando el aceite esté caliente colocamos los trozos de bogavante y los sofreímos durante un par de minutos. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos los pimientos cortados en brunoise y salteamos durante 4 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos los tomates pelados, sin pepitas y también cortados en brunoise y la cucharadita de pulpa de pimiento choricero. Dejamos cocinar 1 minuto y agregamos el coñac. 

Cuando se haya evaporado el alcohol ponemos el arroz con las verduras y salteamos removiendo 1 minuto más.

Colocamos los trozos de bogavante, añadimos el fumé de pescado, la hoja de laurel y cúrcuma. rectificamos de sal y cocinamos con la tapa puesta durante 20 minutos.

Si deseamos que quede más caldoso, aumentamos la cantidad de fumé.

A continuación, la microreceta en vídeo paso a paso de mi canal de Youtube:




2 comentarios:

  1. Hola Begoña, llevo tiempo queriendo hacer un arroz de este estilo y tengo una duda. En la GM G se podría hacer con la funcion freir? Es que no tengo la Cooker 8 en 1 y no se si las funciones son similares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, toda la parte de sofrito en función sofreir a 160°. Cuando incorpores el fumé, cancela menú y programa menú guiso 130° presión media, 8 minutos. Cuando termine despresuriza mualmente y saca la cubeta de la olla. Deja reposar uno se minutos antes de servir. Espero que te salga riquísimo!

      Eliminar